Uno de los temas de mayor interés para los profesionales de la salud interesados en aprender sobre medicina cannabinoide es el de la dosificación. Debido a la complejidad de la planta y sus compuestos, este tema es clave y tiene consideraciones especiales por tratarse de cannabis. Por ello, siguiendo con el objetivo de "cultivar educación", la Asociación Peruana de Medicina Cannabinoide (Apemedcann), junto al laboratorio peruano Cann Farm, han preparado una conferencia gratuita sobre dosificación de cannabinoides.

El expositor principal será el Dr. Mariano García de Palau (España), director médico de Kalapa Clinic que lleva más de 15 años investigando y tratando con cannabis. Este reconocido médico español resalta que lo más importante al momento de dosificar cannabinoides es pensar en el paciente.

Para explicar a los asistentes las principales consideraciones de la dosificación con cannabinoides, la Dra. Estefania Alfaro y el Dr. Max Alzamora, de la Apemedcann, presentarán casos clínicos de su consultorio.

Por su parte, Ándres Vázquez, presidente de Cann Farm, dará el alcance de la situación legal y las licencias otorgadas hasta el momento.

La teleconferencia será este sábado 28 de noviembre a las 11:00 horas (Perú) a través de Zoom en un evento cuya inscripción es gratuita a través de este enlace:  https://bit.ly/2HhUbhc

Mariano García de Palau (64) se licenció en Medicina  y Cirugía en la Universidad de Barcelona en 1979. Luego de trabajar como médico de urgencias durante 38 años, surgió su interés por la cannabis y ya lleva más de 15 años investigando y tratando con cannabinoides y otros compuestos de la planta. Actualmente es director médico de Kalapa Clinic, centro internacional especializado en cannabis. También es vocal del Observatorio Español Cannabis Medicinal y miembro regular de la International Association for Cannabis as Medicine (IACM).

Perú cuenta con una Ley que regula el uso medicinal de la cannabis (Ley N° 30681) desde noviembre del 2017, norma que fue reglamentada en febrero del 2019 a través del Decreto Supremo N° 005-2019-SA. Cada vez son más los profesionales de la salud que valoran los efectos terapéuticos de la cannabis y empiezan a tratar con esta planta.  


[Foto de portada: verkami.com]


Notas relacionadas:

Perú mueve la rueda educativa y quiebra paradigmas sobre cannabis

Ocho datos de interés sobre la enfermedad de Alzheimer y la cannabis de uso medicinal

Evidencias del uso de cannabis en casos de migraña