Cumpliendo con el objetivo de sumar a más profesionales para trabajar de manera integrativa y multidisciplinaria a favor de los pacientes, la Asociación Peruana de Medicina Cannabinoide (Apemedcann) integra a siete reconocidos profesionales de la salud. A los miembros fundadores, se suman ahora la Dra. Daniela Champin, la Dra. Silvia Pessah-Eljay, la Dra. Karen Bustamante, la Dra. Mariana Prialé, el Dr. Lizardo Mija, el Dr. Raúl Lama y la Dra. María Lourdes Velarde.


Dra. Silvia Pessah-Eljay

Médico cirujano, graduada en la Universidad Nacional de La Plata con Maestrías en Salud Pública en Perú y USA. Es especialista en Salud Pública por la IMA. Exministra de Salud del Perú, involucrada en la aprobación de la Ley 30681, y otras de significancia en salud pública, como la 30021, entre otras. Actualmente, es catedrática de dos universidades nacionales, miembro de directorios de compañías de la industria farmacéutica y asesora internacional en temas de salud pública.

Dra. Silvia Pessah-Eljay


Dr. Lizardo Mija Torres

Estudios de Medicina y Segunda Especialidad en Neurología en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Médico nombrado desde el año 1992 en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas en el Departamento de Epilepsia. Designado desde el año 2009 como Jefe de la Oficina Ejecutiva de Apoyo a la Investigación y Docencia Especializada (OEAIDE).

Dr. Lizardo Mija Torres


Dra. Karen Bustamante

Médica Funcional y Geriatra. Ayuda a los pacientes a envejecer de forma exitosa aplicando los conceptos de Medicina Funcional en el área de Geriatría y en etapas precoces del envejecimiento. Recomienda estilos de vida saludables, suplementación correcta, tratamientos estéticos faciales de ser necesario y siempre bajo un enfoque integral para obtener mejores resultados. 

Dra. Karen Bustamante


Dra. Daniela Champin Mimbela

Médica Cirujana egresada de la Universidad Científica de Sur en 2015, con estudios en terapias mente-cuerpo. Certificada en 300hrs de Krama-Vinyasa Yoga y 25 hrs en Ying Yoga. Cursando una maestría en yoga terapéutico y múltiples cursos de meditación y respiración. Cuenta con enriquecedora experiencia laboral en un servicio de oncología pediátrica. Formándose en el uso medicinal de Cannabis y miembro de la Asociación Peruana de Medicina Cannabinoide. Tiene especial interés en manejo de pacientes con enfermedades crónicas y oncológicas, aplicando en su práctica diaria una medicina integrativa con un enfoque preventivo y promocional de la Salud Mental.

Dra. Daniela Champin Mimbela


Dra. Mariana Prialé

Medica Cirujana egresada de la Universidad Científica del Sur en el 2012. Cuenta con estudios en medicina alternativa y complementaria. Se formó en The Medical Cannabis Institute y actual miembro de la Society of Cannabis Clinicians (USA). Participó del Curso de Uso Medicinal de Cannabis y sus derivados en la Universidad Peruana Cayetano Heredia en 2020 y en el curso Medical Cannabis for Pain control en Technion Institute of Technology (Israel). En su práctica diaria, utiliza la medicina cannabinoide y natural. 

Dra. Mariana Prialé




Dr. Raúl Mariano Lama Pascarella

Médico cirujano egresado de la Universidad Científica del Sur en 2016, asistente del 4to Curso de Uso Medicinal del Cannabis por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Es Co-fundador de Medicannabica Group. Actualmente se desarrolla como director médico de Medicanna, centro especializado en terapias basadas en cannabinoides.

Dr. Raúl Mariano Lama Pascarella


Dra. María Lourdes Velarde Marcos

Médica Veterinaria Zootecnista. Decana de la Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Científica del Sur. Master en Medicina Biológico-Naturista. Candidata a Master de Neurociencias. 

Miembro directivo de la WATCVM (World Association of Traditional Chinese Medicine). Cuenta con certificación internacional en Acupuntura Veterinaria. Práctica en clínica privada de animales menores y silvestres con especial interés en las áreas de Anestesiología, Rehabilitación Física, Medicina Alternativa y Complementaria y Medicina Tradicional China. 

Dra. María Lourdes Velarde Marcos

Estos profesionales de la salud se suman a los miembros fundadores de Apemedcann: el Dr. Juan Lock, la Dra. Estefania Alfaro, el Dr. Max Alzamora y la Dra. Ana Lucía Preciado.

En Apemedcann, la formación y aprendizaje son constantes. A través de entrevistas, conversatorios y presentaciones orales, compartimos información científica relevante y actualizada sobre el uso de cannabis y sus derivados en la salud humana y animal.

- Suscríbete a nuestro canal de Youtube para acceder a las grabaciones de nuestras conferencias sobre medicina cannabinoide.

La asociación está formada por profesionales de las ciencias y la salud que confluyen con diversas miradas terapéuticas para trabajar de manera integrativa y multidisciplinaria para la recuperación y el mantenimiento de la salud física, mental e integral, basados, primordialmente, en la terapia con cannabinoides.

- Inscríbete en nuestra próxima conferencia: La reclasificación de la ONU y su impacto en la medicina cannábica latinoamericana

Para más información sobre la Asociación Peruana de Medicina Cannabinoide (APEMEDCANN) pueden escribirnos a contacto@apemedcann.org o visitar nuestra página web www.apemedcann.org 

Lee más en nuestro blog: 

La ONU reconoce oficialmente las propiedades medicinales de la cannabis

La acción antitumoral de los cannabinoides, explicada por el Dr. Guillermo Velasco