Ante la necesidad de mayor información sobre las propiedades terapéuticas de la cannabis, médicos y médicas de la Asociación Peruana de Medicina Cannabinoide (Apemedcann) han desarrollado una página web donde se podrá encontrar evidencia científica, eventos académicos relacionados a esta planta medicinal, así como la posibilidad de unirse a este proyecto.

En www.apemedcann.org, profesionales de la salud, estudiantes, pacientes y público en general, podrán encontrar información sobre los más recientes estudios científicos que sustentan el uso terapéutico de la cannabis, eventos en los que expertos explican sus propiedades y la posibilidad de acceder a actividades exclusivas para asociados.

El objetivo de esta plataforma, señala la Apemedcann, es tener un sitio virtual de difusión e información continua sobre cannabis, ya que constantemente se publican nuevos estudios sobre esta medicina natural.

Con un enfoque en medicina integrativa, la web de Apemedcann también está dirigida a personas que buscan mejorar la salud de los animales a través de la medicina veterinaria y cannabinoide.

Apemedcann es una asociación multidisciplinaria que se enfoca en el Sistema Endocannabinoide (SEC), conformada por un conjunto de receptores para cannabinoides que tenemos todos los animales vertebrados y que influyen en la regulación de distintas funciones fisiológicas. Esto explica, en parte, la diversidad de enfermedades que pueden ser tratadas con la medicina cannabinoide.

La Apemedcann está conformada por los médicos Max Alzamora, Estefania Alfaro, Juan Lock, Analucía Preciado, Silvia Pessah-Eljay, Lizardo Mija Torres, Karen Bustamante, Daniela Champin Mimbela, Mariana Prialé, Raúl Mariano Lama Pascarella, María Lourdes Velarde Marcos.

https://www.apemedcann.org/

Actualmente en Perú, se está implementando la Ley 30681, ley que regula el uso medicinal de cannabis y que fue promulgada en el 2017.

Hasta el momento, hay más de 15,000 personas en el Registro Nacional de Pacientes Usuarios de Cannabis. Se estima que esta planta medicinal tiene el potencial para beneficiar a más de 7 millones de pacientes de todo el país, según el Centro de Estudios del Cannabis de Perú.

De acuerdo a la legislación vigente, los médicos cirujanos colegiados están habilitado para recetar cannabis para uso medicinal. En el caso de que se receten productos que contengan solo cannabidiol (CBD), la receta será simple; y cuando el producto contenga tetrahidrocannabinol (THC), deberá ser una receta especial para psicotrópicos.


[Foto de portada: ivanstajkovic]


Más de Apemedcann:

Doctor en Biología hará una revisión científica actualizada sobre cannabis en oncología

Semblanza al webinar 'Abordaje integral del paciente animal'

Reimaginando la cannabis como terapéutica: una conferencia con Sarah Russo