Con dos leyes aprobadas que reconocen a la cannabis como medicina, Perú tiene potencial para mejorar la salud de más de 7 millones de personas, según una estimación del Centro de Estudios del Cannabis de Perú. Según información oficial del Ministerio de Salud (Minsa), hasta setiembre pasado, había más de 17,900 pacientes usuarios de cannabis registrados y la planta había sido recetada para tratar más de 500 diagnósticos distintos. Sin embargo, según investigación de 'Sativa Info' correspondiente a setiembre pasadoapenas el 1.9% de los médicos habilitados del país han prescrito cannabis.

En este escenario, la Asociación Peruana de Medicina Cannabinoide (APEMEDCANN) organiza el  curso "Fundamentos de la Endocannabinología", un evento dirigido a estudiantes y profesionales de la salud y que se llevará a cabo en cinco sesiones virtuales entre noviembre y diciembre próximos.

Hasta el momento, la evidencia científica del más alto nivel ha demostrado que cannabis es una herramienta terapéutica de gran utilidad en casos de dolor crónico neuropático (analgésico), esclerosis múltiple (antiespasmódico), epilepsia, Síndrome de Lennox-Gastaut y síndrome de Dravet (anticonvulsivante, neuroprotector y neuroregenerador), pacientes con cáncer(antiemético). En Perú, según información oficial del Minsa, la ansiedad es uno de las patologías por las que más se prescriben cannabinoides.

Para que el acceso a cannabis sea más democrático, se necesitan más profesionales de la salud capacitados en endocannabinología. Por ello, los cursos de educación continua de la APEMEDCANN permiten a los profesionales y estudiantes de las ciencias de la salud mantenerse actualizados para garantizar que los pacientes reciban el mejor tratamiento posible.

Para las cinco sesiones del curso virtual "Fundamentos de endocannabinología", las personas interesadas deberán invertir 400 soles. La primera clase será el 10 de noviembre a las 20:00 horas vía Zoom.

- Inscripciones en este enlace: https://bit.ly/3vTx3KT


Notas relacionadas:

Cultivo asociativo de cannabis en Perú permitirá acceso a más vías de administración medicinal

Todos los establecimientos de salud públicos de Perú deben coberturar tratamientos con cannabis

Documental sobre pacientes oncológicos que usan cannabis en Perú será transmitido en evento médico internacional