El sábado 15 de mayo, se llevará a cabo la conferencia internacional "Cannabis en el manejo del dolor", tercera fecha del ciclo de webinars organizado por la Universidad San Martín de Porres (USMP) en convenio con Cann Farm Perú.

En este seminario web, dirigido a profesionales y estudiantes en ciencias de la salud, participarán el Dr. Daniel Stein, fundador de la Clínica Neurology Of Cannabis de EEUU, junto al Dr. Francisco Rojas, vicepresidente de la Sociedad Peruana de Farmacología y Terapéutica Experimental (SOPFARTEX).

Se abordarán temas como el uso de cannabinoies para el dolor, los aspectos generales y las vías de regulación del dolor, el abordaje al paciente y el rol actual de la cannabis en la analgesia.

Recordemos que, a la fecha, hay evidencia científica concluyente de que la cannabis es eficaz para aliviar el el dolor crónico neuropático, información relevante y reconocida por autoridades sanitarias de diversos países así como por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este ciclo internacional de webinars tiene el objetivo de brindar una formación especial acerca de los diversos usos terapéuticos de la cannabis con información basada en evidencia científica y de alta calidad. Para ello, se cuenta con la colaboración de profesionales de la Society of Cannabis Clinicians (EEUU), la Apemedcann y Sopfartex.

La inscripción al webinar "Cannabis medicinal en el manejo del dolor" es gratuita y se dará certificado a los profesionales de la salud.

- Para inscribirte en el webinar, haz click aquí.

En noviembre del 2017, Perú promulgó la Ley N° 30681 que regula el uso medicinal de la cannabis. Actualmente, en algunos establecimientos farmacéuticos de Lima Metropolitana, se venden productos medicinales con tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD), dos de las cientos de sustancias de la planta cannabis sativa. En este contexto, se hace necesario que más profesionales de la salud, así como estudiantes, estén debidamente informados y capacitados sobre los diversos usos terapéuticos que se le pueden dar a la cannabis y sus distintos compuestos.

Para cumplir con este rol educativo en este ciclo internacional, se cuenta con la colaboración de profesionales de la Society of Cannabis Clinicians (EEUU), la Asociación Peruana de Medicina Cannabinoide (Apemedcann) y la Sociedad Peruana de Farmacología y Terapéutica Experimental (Sopfartex).

El médico peruano Max Alzamora Pérez, egresado de la USMP, director médico de Cann Farm Perú y presidente de Apemedcann, señaló que este ciclo internacional está enfocado en introducir a alumnos de pregrado y posgrado en la terapéutica con cannabinoides con ponentes de nivel internacional.

El convenio suscrito entre la USMP y Cann Farm Perú también incluye actividades de investigación con el objetivo de aportar a mejorar la salud pública. El Dr. Alberto Salazar Granara, Responsable del Centro de Investigación de Medicina Tradicional y Farmacología de la FMH-USMP, indicó que se busca desarrollar un proyecto para desarrollar un estudio epidemiológico del uso de cannabis en los consumidores, y realizar una vigilancia con relación a sus beneficios y posibles efectos adversos en el tercer trimestre de este 2021.


[Foto de portada: Pyschka]


Más sobre medicina cannabinoide:

Cannabis y veterinaria: apuntes de una conferencia del Dr. Ethan Russo

Organizan conferencia 'Cannabis y ginecología: una revisión actualizada'

Depresión y cannabis: lo que debes saber